Voluntariado

El Voluntariado es un pilar fundamental con el que contamos en nuestra Asociación. Está compuesta por un grupo de personas que de manera solidaria, responsable y comprometida, presta su tiempo, esfuerzo y conocimientos en colaborar con el equipo de Estuario. Mediante el apoyo mutuo hacemos el trabajo, de la manera más efectiva y con el cariño que toda persona necesita. Esta labor se realiza con el grupo de personas Voluntarias que asisten semanalmente, ya sea en la sede de la Asociación o bien en la Vivienda de Apoyo a la Reinserción.

Desde hace algún tiempo hemos venido observando la necesidad y la posibilidad de ofrecer un campo funcional mucho más abierto en todo lo relacionado con las labores a realizar, consiguiendo así un voluntariado que no solo colabora por y para la Asociación, sino que tratamos de nutrirnos todas las partes de una misma fuente con el objetivo de alcanzar un crecimiento personal y profesional en todas direcciones.

Con este fin venimos adaptándonos y alejándonos de esa idea de un voluntariado que acude al Centro porque no tiene otra cosa que hacer, sino que actualmente nos encontramos con un grupo de personas con espíritu joven, fuerte y alegre, comprometidos a desarrollarse profesionalmente, proporcionándoles la posibilidad de llevarlo a cabo mediante la realización de propuestas realizadas por ellos mismos y supervisadas por el Equipo Terapéutico. Con esto conseguimos que el grupo colabore, entre otras cosas, con una lluvia de ideas tan positiva en su desarrollo como en el de los pacientes y/o usuarios de la Asociación. Además es un complemento ideal no solo es sus vidas sino es sus trabajos y estudios.

De esta manera, en la Asociación ofrecemos la posibilidad de intervenir en diferentes actividades y talleres, según el perfil profesional que el interesado presente, y según el tipo de Centro. Además, también ofrecemos la formación que se necesita para colaborar con el colectivo de personas con el que fundamentalmente trabajamos. Una formación enfocada a la Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas, y la manera en que un Voluntario puede desempeñar su labor en este tipo de recursos. Para ello contamos con un Plan específico de Voluntariado.

Para colaborar con nosotros puede dirigirse de manera personal a la sede de la Asociación (C/Ciudad de Aracena nº 6, 1ºA Huelva) o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico asociacionestuario@hotmail.com o info@asociacionestuario.com.

Hágase soci@

Donaciones de personas particulares

Con tan solo 5 Euros puede ayudar a que el Programa de Rehabilitación para personas con problemas de Adicción y Familias se siga manteniendo, y colaborar en la mejora de servicios y prestaciones que se ofrecen a las personas que acuden a Estuario. Mejoras en actividades e iniciativas como:

• Poder trabajar más aún en la Prevención, a través de jornadas de formación al profesorado de colegios e institutos, u otras entidades necesitadas de conocimientos en éste área de la Salud.
  • Poder realizar actividades para otros colectivos de atención: mujeres, personas mayores, menores, etc.
  • Colaboración para ayudar a personas sin recursos para productos básicos de primera necesidad: medicación, ropa, billetes de transporte para asistir citas médicas, etc.
Socio colaborador: a partir de 5 euros/mes.
Socio de Honor: a partir de 30 euros/mes.
Las cuotas pueden ser mensuales, semestrales o anuales.

Graci@s

Si es socio o realiza un donativo a Asociación Estuario puede deducirle estas donaciones de su declaración de la renta:
Personas Físicas (IRPF)

• Primeros 150€: 75%
  • Resto: 30%
  • Donaciones plurianuales: 35%
Personas Jurídicas (IS)
  • Donaciones en general: 35%
  • Donaciones plurianuales: 40%
Recuerde que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de sus cuotas y donativos es imprescindible que nos facilite su DNI o NIF y domicilio.

Donaciones Empresas

Gracias a la colaboración de Empresas y Entidades como la suya, podemos continuar trabajando en la ayuda y apoyo a Familias que luchan por recuperar una vida sin adicciones y otros trastornos y/o conflictos. Únase ya.
Recibirán un distintivo y diploma acreditativo como premio por la colaboración social recibida.

Las cuotas pueden ser: único, mensual, semestral o anual.

Patrocinio ONG

Si desea colaborar en un nivel de compromiso más alto, puede convertirse en una Empresa Patrocinadora de alguno de los Programas que se llevan a cabo en la Asociación.

No solo recibirán un distintivo y diploma acreditativo, sino que también tendrán presencia en la página web y redes sociales.

¡Llame ahora y le informaremos de cómo hacerlo!