Desintoxicación: Se realiza bajo estrecha supervisión sanitaria (Médica y Psicológica) y con el apoyo de fármacos para minimizar el síndrome de abstinencia, a valoración profesional.
Deshabituación: Se promueve el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, facilitando la mejora de la calidad de vida del paciente y Familia.
Rehabilitación y Prevención de Recaídas: Se favorece la incorporación de nuevas actividades o recuperación de aficiones que ocupen el ocio y tiempo libre, restableciendo habilidades sociales deterioradas durante la enfermedad, mediante psicoterapia individual y de grupo (reducción de la ansiedad, control de impulsos, gestión emocional, toma de decisiones, educación en valores...).
Incorporación Social: Se prepara minuciosamente la vuelta a su entorno familiar y social, con el mantenimiento de la abstinencia y bajo seguimiento bio-psico-social el paciente y Familia continúan reforzando y garantizando la Rehabilitación Integral.
Tanto el paciente como los familiares aprenden a conocer la enfermedad y también, las técnicas y estrategias para lograr la abstinencia y/o rehabilitación.